Translate

jueves, 1 de noviembre de 2012

San Carlos del Valle participa en la "Ruta Ñ" para enseñar castellano y la cultura manchega a extranjeros



     Las localidades de San Carlos del Valle, La Solana, Villanueva de los Infantes, Valdepeñas, Almagro y Moral de Calatrava han creado la "Ruta Ñ", iniciativa privada destinada a extranjeros para aprender español en la tierra de Don Quijote.
     La ruta ha sido presentada en Valdepeñas y cuenta con el respaldo de los ayuntamientos de las localidades que la integran y del Instituto Cervantes y ofrecerán cursos de español a estudiantes a partir de 16 años.
     Los cursos teóricos serán impartidos por docentes de centros acreditados por el Instituto Cervantes y se desarrollarán en las seis localidades.
     "Alemanes, ingleses, japoneses, estadounidenses, franceses y holandeses son los mas interesados en conocer nuestro idioma" ha explicado el gerente de la "Ruta Ñ" Jesús Huertas, quien ha destacado que los cursos, homologados por el Instituto Cervantes, tendrán un mínimo de 100 y un máximo de 300 participantes.
     Las clases se impartirán en los parajes naturales, monumentos o calles por los que transcurra la ruta.
     Jesús Huertas destacó que es un proyecto "ilusionante, que tiene futuro".
    En la presentación del proyecto estuvieron representantes de los ayuntamientos que participan en la iniciativa. Manuel Plata Plata, concejal del ayuntamiento de San Carlos del Valle, participó en el acto de presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario